jueves, 22 de mayo de 2014

SERIE LOVE BY NUMBERS SARAH MACLEAN



Libro 1


RESEÑA:

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

CRITICA:

La verdad encontre a Cally demasiado aguantona. No me gustan mucho las protagonistas femeninas en el papel de victima. Su contraparte muy guapo pero soso.

RECOMENDADA




Libro 2




RESEÑA: 

“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823.

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca. 
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias. Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… 
Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña. 

CRITICA:

No me gusto. Esperaba mucho mas de Nick. Isabel a pesar de ser un personaje creado para romper moldes no logro su cometido. 




Libro 3



RESEÑA: 

Juliana Fiori es una protagonista de esas con las que te encariñas apenas conocerla. Una muchacha fuera de toda lógica, sobre todo para época en que se ubica la historia, cuando las jóvenes debían ser discretas y callar por no pecar. Ella no, ella dice lo que piensa y cuando lo piensa y si a los demás no les gusta, es problema de ellos. Los conflictos la persiguen. Monta más de un escándalo (ya lo dice el título), y está en boca de todos en las reuniones de la sociedad. 

Juliana es hija de un italiano, un hombre que no ha pertenecido nunca a la clase alta, y de una mujer que entraba en ese círculo por haber estado casada con un noble y haberse divorciado. Eso ya era un escándalo en aquellos tiempos. Y como se dice, de casta le viene al algo, así que Juliana sale tan problemática como su madre. 

Los personajes que arropan a Juliana son sus hermanastros, hijos del primer matrimonio de su madre: Gabriel, que tiene el título de marqués de Ralston y Nick. Al conocer a su medio hermana la acogen en su casa. 

En cuanto al protagonista masculino, también me ha gustado porque es divertido ver el modo en que se conduce: todo sobriedad, todo formas, todo estar en su sitio y nada de escándalos. Resulta irritante al principio su actitud despectiva y orgullosa, demasiado seria y melindrosa. Claro que te imaginas que ese modo de ser no es su verdadero yo y tiene que haber otra personalidad oculta. Lo que pasa es que no se ha dado cuenta aún. Pero para eso está Juliana. 

Eso de que ella no soporta a la alta sociedad y que él lo que busca es a una mujer sin complicaciones que sepa llevar su título sin escándalos, se va al garete. 

La novela tiene situaciones jocosas que te hacen pasarlo estupendamente. Es una historia sencilla, sin grandes intrigas ni malos malísimos, pero con un romance estupendo, unos secundarios buenos y, sobre todo, con una narrativa que te atrapa. 

MacLean demuestra con esta novela que sabe el modo de combinar aventura y romance con diversión.


CRITICA:

Buenisima !!!

RECOMENDADA