domingo, 29 de junio de 2014

HERIDO Veronica Valenzuela



                                                                  ARGUMENTO:

         En la sociedad actual donde se rinde cuito desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo. Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en el verano de 1991 fue apresado en su última misión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida. Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores. Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad. Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias. ¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?



       Desde la primera hoja me vi atrapada a la novela. Es un comienzo duro pero atrayente.

Sin duda alguna el pilar de esta novela son los personajes, sobre todo la dura vida de uno de ellos. Morgan fue maltratado de una manera brutal en una de sus misiones, unos castigos y métodos de interrogación difíciles de asimilar e imposibles de olvidar.

Sin lugar a dudas, su difícil pasado lo persigue en el presente; a través de pesadillas o fuertes secuelas en su cuerpo. La inseguridad, irascibilidad, complejo y el miedo es el pan de cada día del protagonista. Las ganas de vivir van mermando cada día, sin tener ningún apoyo más que el de su mejor amigo y la mujer de éste. Su padre le repudia y su hermano lo odia. Su vida es un infierno.

Hasta que la hermana de su mejor amigo, Sara, vuelve a recuperar su sueño de juventud. Quiere conquistar a Morgan y hacerle ver que no es la antigua adolescente enamorada. Lo que no se imaginará es la ardua batalla que tendrá que llevar a cabo. Me ha encantado su carácter, todo lo que necesitaba Morgan: Una mujer segura de sí misma y cargada de bondad.

                                                             CRITICA:

 La termine en un dia. Acepto que las historias de Seals no son mis favoritas solo acepte leer esta por que me fue recomendada. Su titulo le va como anillo al dedo y su portada es sencillamente impactante.  Es una hermosa historia de un hombre magnifico que nos enseña su valor y su capacidad para perdonar a quien no lo merece. 

                                                      RECOMENDADA