martes, 11 de marzo de 2014

SERIE CARPATOS CHRISTINE FEEHAN 1- 24


Libro 1 

ARGUMENTO:

Incluso para Mikhail, príncipe de la legendaria raza de los carpatianos, el peso de la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos.  Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna o, en caso contrario, acabará cediendo a las tinieblas y engrosando las filas de los que se han convertido en depredadores.  Por eso su alegría es inmensa cuando, una noche, contacta telepáticamente con una mujer excepcional.  Alguien que puede, como los carpatianos, leer la mente... pero, para su sorpresa, se trata de una humana.  Raven es hermosa, valiente y decidida, y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mikhail, pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas?  Para saberlo, primero tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos. EL PRÍNCIPE DE LOS CARPATIANOS Mikhail lleva sobre sus hombros la responsabilidad de todo su pueblo.  Los carpatianos sufren una lenta decadencia, ya que cada vez nacen menos niñas que garantices la continuidad de estos seres excepcionales.  El príncipe ha aceptado desde hace tiempo el sacrificio de su propia felicidad, pero cuando conoce a Raven sabe que, por fin, ha encontrado a su compañera eterna.  Siglos de autoridad y un poder sobrehumano lo han convertido en un arrogante, pero su carácter se estrella ante la voluntad de esa mujer frágil y fuerte a la vez, que no está dispuesta a renunciar a la libertad de la que goza en el mundo de los humanos.  Cuando se enfrenta a la tarea de contarle toda la verdad, Mikhail siente algo a lo que no está acostumbrado: miedo.  Porque sabe que si pierde a esta mujer que le llena de emoción y deseo, todo su poder no servirá para nada. HA ENCONTRADO UNA PRINCESA... HUMANA Raven ha huido hasta las montañas de Rumania en un intento de escapar al don que posee, que es también su maldición personal.  Desde hace años sabe que tiene la capacidad de leer las mentes de los demás, conocer sus más íntimos pensamientos.  Una habilidad que le ha servido para ayudar a la policía en Estados Unidos, su país natal, pero que también la ha obligado a estar en contacto con la parte más terrible del alma humana.  Cuando se encuentra con Mikhail, por primera vez, topa con una mente más poderosa que la suya... y con un ser que es capaz de ofrecerle abrigo y protección contra la maldad del mundo.  Pero ese oscuro príncipe la llena también de miedo con su afán de posesión, sus poderes sobrehumanos, y sus extraños misterios sobre los que llama carpatianos, su pueblo.

CRITICA:

Este libro es el inicio de toda una serie sobre los Carpatos. La encontraras adictiva
e inmejorable. Lo que mas me ha gustado es que la autora nos deja ver en cada novela algo mas de otros protagonistas por lo que realmente no terminan nunca sus historias. 


RECOMENDADA




Libro 2


RESEÑA:

Shea tiene que dejar su trabajo como cirujana en Estados Unidos y huir a través de toda Europa, perseguida por unos fanáticos que asocian los síntomas de su extraña enfermedad con el vampirismo. De alguna manera, se siente atraída hasta los Cárpatos, en Rumania, donde encuentra a un hombre agonizante en una vieja cripta.

Pero Jacques no es un hombre normal: pertenece, como ella misma, a la fabulosa raza que vive en esas montañas, y sólo sus poderes y el contacto telepático con Shea le han permitido sobrevivir. La joven se siente atraída de forma irresistible por Jacques, y pronto se convierte en el último recurso de éste para no perder la cordura. Pero aceptar la naturaleza de aquellos seres y su propio origen es una tarea demasiado grande incluso para ella.

CRITICA:

Esta novela me gusto mas que la primera ya que Jaques es atrayente y Shea es una mujer  que muestra su valor todo el tiempo.

RECOMENDADA



Libro 24


RESEÑA:

Tatijana, de los buscadores de Dragones, pasó siglos encerrada en el hielo junto a su hermana, atrapada en el limbo entre la vida y la muerte, sin hablar con nadie más que con quien las atormentaba. Ahora, ha sido liberada de su prision congelada por una descendiente desconocida. Despierta en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que vive ahora -un mundo con más misterios de los que está preparada... 

 Fenris Dalka ha vuelto a las montañas de los Cárpatos después de una larga ausencia para estar con su hermano. Está marcado por siglos de batalla y victorias duramente ganadas. Pero la razón real de su regreso a casa puede ser mortal si es descubierta por la persona equivocada. A su llegada, se ve atraído por una bella y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, de los bosques y de la noche misma. 

 Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que los une -sus secretos y pasado, sus depredadores, y la intensa pasión que despiertan en sus almas. Sin embargo, seducidos en una plateada noche de luna llena, descubrirán todo lo antiguo y perverso que existe para destruirlos.

CRITICA:
Esperaba mas de este libro ya que el numero 23 no me gusto. 
Solo encontre que este es un puente para la novela 25 de la serie la cual  promete ser buena. Para muestra un boton aqui ya se describe a la protagonista femenina la cual es una humana con mucho poder. 





Libro 25


Reseña:

Skyler Daratrazanoff siempre reconoció el milagro que era Dimitri Tirunul, un hombre que supera cualquier sueño que haya conjurado por la noche. Sin embargo, ella es humana. Vulnerable. Él es un cárpato. Casi un inmortal. Ella tiene diecinueve años. Él es un antiguo. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al nomuerto para liberar a su gente y salvaguardar a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos otros han elegido renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo y temiendo por su vida. Sin embargo, su salvación se está acercando…

Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Ella está predestinada para Dimitri –como él para ella. Y no hay nada más fuerte para Skyler que su deseo de realizar sus sueños. Sin importar los riesgos.

Critica:

La encontre muy larga. Se perdio la relacion de la pareja. Enfatizo mas la posible guerra entre Carpatos y Lycans.