sábado, 22 de marzo de 2014

MARLENE FLORENCIA BONELLI






RESUMEN:

Micaela Urtiaga Four es la soprano más exitosa de los teatros líricos europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad, las pérdidas y los recuerdos pueden más que todos los aplausos y la joven decide: regresar a su tierra natal, Argentina.
Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar en Buenos Aires se convierte en un torbellino cuando su vida se ve repentinamente vinculada a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente.
Así, la soprano favorita de la Opera de París se verá obligada a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido y desconocido, en uno de los burdeles de Carlo Varzi, bajo el seudónimo de Marlene.
Aunque tratará de vencer la atracción que ese cafishio de La Boca ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseos y pasión se enfrentarán, y el conflicto será inevitable.
Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, los conventillos y el cocoliche, muestra cómo los sentimientos se niegan a reconocer clases sociales y realidades económicas. Retrata la historia de una mujer que lucha para superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denígrame, también por amor.


CRITICA:

No soy amante de las novelas escritas por latinoamericanas. En este caso me tome el tiempo de leer ya que a pesar de tener un titulo simple y comun. Posee un resumen muy atrayente. Puedo decir que estoy gratamente sorprendida por su calidad. Encontre pasion, suspenso y un final de verdad sorprendente por lo simple y logico que resulto. 

RECOMENDADA